En Enero y con el inicio de año da comienzo la temporada de Calçots. La calçotada es un plato típico catalán que suele comerse desde mediados de enero hasta abril.
El restaurante Vic Brasería, ubicado en el centro de Barcelona, combina las mejores carnes a la brasa con recetas de la gastronomía catalana y mediterránea. Para la temporada de calçotada, ofrece un menú especial.
¿Cuál es el origen del calçot?
Muchas veces nos preguntamos de dónde proviene esta tradición, su origen se le atribuye a Xat de Benaiges, un agricultor del pueblo de Valls, en la provincia de Tarragona. La leyenda indica que, a finales del siglo XIX, el Xat de Benaiges puso unas cebollas viejas en el fuego y que, en lugar de tirarlas, las peló y las probó para descubrir que tenían un sabor bastante dulce y nada fibroso.
Sin embargo, existe evidencia de que los calçots ya se consumían durante la época romana, en el siglo III. En los años 2000, en la ciudad de Brigetio, Hungría, se encontró una pintura que, según el arqueólogo László Borhy, representa a un hombre de aquella época comiendo un calçot. De acuerdo con la literatura latina, los romanos denominaban porrus capitatus a esta especie de cebolla.
Disfruta de los calçots en el Restaurante Vic Brasería
Vic Brasería cuenta con un menú dedicado especialmente dedicado a la temporada de Calçots, no te quedes sin probarlo.
Te recordamos que nuestro horario es de lunes a sábado de 13 h a 16 h y de 19:30 h a 23 h, y las reservas se pueden realizar a través de nuestra página web o por teléfono 935 321 691
No olvides seguirnos en Instagram @vicbraseriabcn para enterarte de todas nuestras sugerencias y adaptaciones para celíacos, intolerantes, vegetarianos y/o veganos.
¡Te esperamos!